Cort presenta una aplicación que permite abonar el ticket de la ORA desde el móvil

  • 5 juny, 2015

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes una aplicación que permitirá a los usuario de ORA abonar el ticket de estacionamiento desde el móvil, sin necesidad de sacar el ticket en los expendedores y que, además, avisará al usuario del tiempo máximo que le queda para renovar el ticket o desplazar el vehículo si supera el tiempo permitido.

Según ha explicado el regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Gabriel Vallejo, dicha aplicación también registrará el saldo total consumido en los tickets de ORA.

Vallejo ha señalado que esta nueva aplicación, que entra en funcionamiento hoy mismo “constituye un paso más dentro de la política de hacer de Palma una ciudad inteligente que lleva a cabo la oficina de la SmartOffice del Ayuntamiento de Palma a través de la SmartCity”.

Los usuarios que deseen hacer uso de esta aplicación, tan sólo tiene que descargarla en la web www.orapalma.es, seleccionar “pagament per mòbil”, rellenar los formularios con los datos personales, número de tarjeta e introducir hasta un máximo de tres matrículas.

Realizados estos pasos, se descargará la aplicación para el smartphone a través del botón “Descargar Telpark” y elegir la opción “pagar” cuando se desee hacer efectivo el abono del ticket de estacionamiento.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva aplicación a los ciudadanos, se ha puesto en marcha una campaña informativa con una duración de tres semanas con vinilos en dos líneas de autobuses y en 500 expendedores de tickets, tripticos, redes sociales e información a través de los propios controladores de la ORA.

Fuente: elmundo.es

Avisa Arriba