ESTACIONAMIENTO REGULADO ORA EN

PALMA DE MALLORCA

Con las siglas O.R.A se denomina a la Operación de Regulación de Aparcamiento contenida en los artículos 56 a 68 de la Ordenanza Municipal de Circulación , cuyo objeto es la regulación de los estacionamientos en superficie disponibles en la ciudad de Palma de Mallorca.

Dicha Ordenanza fija los tiempos máximos de permanencia, con el fin de lograr una rotación de vehículos que permita optimizar el uso de un bien escaso como es el aparcamiento en la vía pública, todo ello sujeto al previo pago del precio establecido en la ordenanza fiscal.

Las entradas y salidas de las zonas de estacionamiento con horario regulado se indican mediante señalización vertical y de forma complementaria con marcas viales sobre el pavimento de color azul o color naranja si se trata de zonas incluidas dentro de una zona de ACIRE y que tienen implantada la O.R.A.

La Ordenanza establece 8 sectores (1-1, 1-2, 1-3, 2-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-2) o zonas de ORA en las que se puede obtener el distintivo de residente, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la citada Ordenanza Municipal de Circulación.

En las zonas, vías y estacionamientos calificados como 0/0 o de rotación, únicamente se autoriza el estacionamiento de vehículos que utilicen ticket horario, en los días y horas en que el estacionamiento esté sujeto a limitación horaria.

ATENCIÓN AL

PÚBLICO

DIRECCIÓN POSTAL DEL CENTRO
C/ Isaac Peral, 13
07004 Palma de Mallorca
Tel. 971 715 835

C/ Olmos, 7-2-A
07003 Palma de Mallorca
Tel. 971 422 871
informacion@uteorapalma.es

Horario de oficina:
De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h
y de 16,30 a 20,00 h.
Sábados de 9,00 a 14,30 h.

REQUISITO PARA

RESIDENTES

Tendrán derecho al distintivo de “Residente” las personas a quienes se refiere el artículo 63 de la Ordenanza, siempre que sean propietarias de un vehículo con capacidad máxima de hasta nueve personas, incluido el conductor, y reúnan las siguientes condiciones:

a) Hallarse empadronados y residiendo de hecho en la zona de la ORA.

b) Que la domiciliación del vehículo coincida con la de su titular.

c) El vehículo no se halle sujeto a orden de precinto y/o en descubierto respecto del pago del Impuesto sobre vehículo de tracción mecánica.

No se otorgará el distintivo a: vehículos de diez o más plazas, ya sean turismos, furgonetas o vehículos mixtos; así como camiones, autobuses, autobuses articulados, remolques, semirremolques, tracto camiones, caravanas y tractores, sean cual fuere su número de plazas.

HORARIOS Y

TARIFAS

HORARIO

De lunes a viernes:
9:00 - 14:30 h/16:30 - 20:00 h

Sábados:
9:00 - 14:30 h

Excepciones:

El horario de regulación del sector 3/1 (mercado de levante) es:

De lunes a sábado:
9:00 - 14:30 h

VER TARIFAS