Las nuevas máquinas de la ORA obligan a introducir la matrícula

  • 22 septiembre, 2014

Los nuevos parquímetros, “dotados con la última tecnología”, han sido presentados hoy por el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo

diariodemallorca.es/Efe.Palma El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy veinte nuevas máquinas expendedoras de recibos de aparcamiento en la zona ORA del Paseo Mallorca y Jaime III que obligan a los usuarios a introducir la matrícula de los vehículos.

Cort explica en un comunicado que la introducción de matrículas “hará que los usuarios tengan más beneficios”, entre los que cita “tarifas especiales para residentes y comerciantes”, y permitirá además aplicar “de forma más eficaz la ordenanza de rotación”.

Los nuevos parquímetros, “dotados con la última tecnología”, han sido presentados hoy por el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, y el gerente de la empresa adjudicataria del servicio público de aparcamiento tarifado, Jaime Beltrán.

Vallejo ha asegurado que las máquinas, a la que pronto se sumarán otras veinte, instauran “una nueva era en la gestión del aparcamiento en la vía pública”.

El concejal ha ligado la instalación de estos nuevos parquímetros con la evolución que supone el sistema de pago a través de una aplicación de telefonía móvil implantada recientemente y con la que ya se han dado de alta casi 4.000 usuarios.

El gerente de la empresa que gestiona la ORA ha explicado que el hecho de que las nuevas máquinas expendedoras estén conectadas por vía telemática permitirá, en un futuro, crear un sistema de información sobre la disponibilidad de plazas.

Fuente: diariodemallorca.es