Las nuevas máquinas de la ORA obligarán a introducir la matrícula antes de pagar

  • 19 juny, 2015

A. F. VALLESPIR PALMA ­Las nuevas máquinas expendedoras de tiques de la ORA obligarán a que el conductor introduzca la matrícula de su coche para evitar la picaresca y que se cedan los recibos a otros conductores. Según el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo (PP), esta medida desalentará a los gorrillas y servirá como presión para que dejen de trabajar, ya que una de sus tareas es hacer circular los tiques que aún no se han consumido.
De momento, el consistorio ha sustituido 20 de las casi 450 máquinas de la ORA que hay en la ciudad. Están situadas en el paseo de Mallorca y la avenida de Jaume III. En los próximos días retirarán las expendedoras antiguas.

Los tiques impresos con las nuevas máquinas añadirán la matrícula del coche, que deberá introducir el usuario antes de pagar. De esa forma, si el conductor pierde el tique o le vuela dentro del coche, el controlador podrá comprobar a través de un dispositivo si el coche ha pagado.
En caso de que un vehículo presente un tique que no se corresponde con su matrícula, se le sancionará como si no hubiese pagado. La multa asciende a 60 euros, con posibilidad de reducirlos a 30 euros si se paga antes de 20 días.

Las nuevas expendedoras también permitirán que Cort inicie en el futuro proyectos piloto para avisar a los conductores si hay aparcamientos libres en una calle.

Fuente: diariodemallorca.es

J13dp001